jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Por qué eres profesor?

No es fácil responder a esta pregunta ya que la imagen que se da de los profesionales de la enseñanza no es la adecuada. Los motivos por los cuales nos llevan a que un grupo de personas día a día estemos implicados en la formación y educación de nuestros alumnos, es darnos cuenta, que el trabajo que desarrollamos sirve para que ese grupo de alumnos el día de mañana sean personas de futuro, que nos ayuden a todos para poder mantener una sociedad más justa y competitiva, pero para eso, tenemos que poder dedicarles un tiempo necesario y unas condiciones de atención en su formación que hoy en día con los nuevos ajustes por parte de la administración son inviables. A todas aquellas personas que podáis leer este escrito, os ruego, que participéis en esta lucha que está realizando el profesorado por el bien de la educación de nuestros hijos.

Dar vuestra opinión en los comentarios. Gracias

Mala Educacion - Nos jugamos nuestro futuro
A continuación un video MUY ILUSTRATIVO de lo que están haciendo y las consecuencias para nuestros hijos.
http://www.youtube.com/watch?v=BuN0T4GF8Gg

2 comentarios:

  1. Yo soy profesora porque me gusta el ser humano y me gusta transmitir todo aquello que tanto esfuerzo me ha costado aprender. Soy profesora porque soy generosa y me gusta transmitir mis conocimientos de forma gratuita y ayudar en todo lo posible a aquellos que lo necesitan. Soy profesora de la Enseñanza Pública porque considero que la educación es un derecho adquirido, que debe ser igual para todos, y que la Constitución ampara. Y porque pienso que la enseñanza pública es un vehículo para que las desigualdades sociales puedan desaparecer. En la pública los alumnos no son selecionados ni selectos, son personas. Son mis alumnos, con la mayor diversidad posible y con las mismas oportunidades. Me gusta que sea así y estoy orgullosa de ser profesora de la Enseñanza Pública. ¿Y tú? ¿Por qué eres profesor?

    ResponderEliminar
  2. Soy profesora de enseñanza pública porque entiendo la educación como un derecho y un pilar básico para el desarrollo de nuestros jóvenes y niños/as y optar con igualdad de oportunidades a un trabajo digno con posibilidades de mejorar, de tener las estrategias y conocimientos suficientemente y sólidos para formar parte de una sociedad plural en España y fuera de ella y esta igualdad de oportunidades se consigue en la Enseñanza Pública.
    Yo también estoy orgullosa de ser profesora porque me gusta trabajar día a día con jóvenes, con ellos/as y para ellos/as, aunque el trabajo con adolescentes pueda resultar muy cansado, tiene su recompensa sabiendo que formamos al futuro de nuestra sociedad, en su diversidad, con la solidez suficiente, las garantías e igualdad de oportunidades. Me gusta y defiendo mi profesión y regalo ,como muchos de mis compañeros de la enseñanza pública, horas de mi vida personal a mi trabajo, a mi formación docente constante fuera de mi horario laboral no porque me obligue mi contrato sino mi ética profesional, para estar al día y proporcionar a nuestros chavales la formación más actualizada, ello conlleva un esfuerzo de horas de trabajo que tiene su sentido al compartirlo y comunicarlo en el aula, por ello me gusta mi profesión, me emociona, también me cansa y desgasta mucha energía, pero prima mi convencimiento y empeño en lo que hago y por ello entiendo que no es cuestionable nuestra labor social y su reconocimiento. No olvido ningún día, al iniciar mi trabajo,mi objetivo y compromiso de formar al futuro de nuestra sociedad y requiere de toda mi ilusión, ánimo, fuerza, cansancio y vitalidad derivada de ello, porque todos nuestros jóvenes y niños/as, sea cuál sea su perfil merecen y necesitan ser formados.
    ¿Y tú por qué eres profesor/a de la enseñanza pública?

    ResponderEliminar

Como veis puede comentar cualquiera, pero por favor "educación ante todo". OK?